Mauro-Garcia

Sobre mi

Sobre Mi - Cuadrada

“Trabajemos para que General Rodríguez se transforme en el lugar que siempre soñamos”.

Desde mi infancia observé a mi padre y mi madre construir una vida con optimismo, templanza y sacrificio.

Tuve la suerte de criarme en un hogar lleno de amor, y recibir lecciones de vida que me hicieron entender la importancia de manejarme siempre con honestidad, de respetar, y comprender, a quienes me rodean.

Esos son los valores que marcaron mi personalidad, pero también los que han despertado en mí una profunda necesidad de servir a mi comunidad, de ayudar a quienes no tienen las oportunidades que otros tuvimos, de hacer algo que marque la diferencia.

Teniendo en mente ese objetivo me formé, pero no solo con las enseñanzas del ámbito académico, sino también con lo que me trasmitieron en todos estos años una enorme cantidad de vecinos y vecinas que conocí caminando los barrios.

Son sus historias, sus necesidades, y la confianza que depositaron en mí, las que sellaron mi postura en los diferentes cargos que ejercí.

La exposición pública me costó pasar momentos duros, pero no me arrepiento de haber dedicado mi vida a la política, ¿sabes por qué?, porque al final de cada día cuando llego a mi casa puedo sentirme tranquilo sabiendo que aporte mi granito de arena para lograr una sociedad más justa e igualitaria, porque albergo con todas mis fuerzas la esperanza de un futuro mejor para nuestro distrito, el lugar que elijo todos los días para vivir junto a Silvia, mi compañera de vida, Emi y Elena, mis dos hijas y juan Santiago, mi hijo.

Sé que al igual que yo, ustedes también quieren que General Rodríguez progrese, que sea un distrito en el que nuestras familias puedan educarse, trabajar, y vivir seguras y con dignidad.

Si nos decidimos, es posible lograrlo. No va a ser fácil, nos esperan grandes desafíos, pero tengan la seguridad de que si podemos unirnos para trabajar por nuestra comunidad marcaremos el inicio de una transformación real y verdadera.

¡Otro Rodríguez es posible!

Mauro-Garcia
Sobre Mi - Larga

Formación académica

  • Profesor de Educación Física
  • Licenciado en Educación Física
  • Licenciado en Ciencias de la Educación
  • Diplomado en Educación
  • Diplomado en Políticas Públicas

Algunos de los cargos que ejercí

  • Director de Casa del Niño.
  • Secretario de Salud y Acción Social, lugar desde donde cree la Dirección de Niñez y Adolescencia, la Dirección de APS y el Programa de Médicos Comunitarios de Llanura que permitió reducir la mortalidad materno infantil por debajo de un dígito. Programa de trabajo cooperativo que permitió la inclusión de miles de trabajadores de nuestra ciudad.
  • Concejal 

Trabajo territorial

Actualmente además de ejercer mi cargo como Concejal, junto a una enorme cantidad de rodriguenses, realizamos diversas actividades en los barrios.

Nuestro trabajo territorial está basado en una estructura que garantice condiciones de igualdad y equidad en el acceso a la salud, al deporte, a la educación, al trabajo, y a la Justicia. En base a esos ejes es que desarrollamos con numerosos profesionales postas socio-sanitarias, Encuentros recreativos y deportivos, ferias de productores locales, apoyo escolar en comedores y merenderos, charlas informativas y ayuda directa en situaciones de emergencia.

En el mismo marco se generan actividades que permiten la amplia participación de diversos sectores en la construcción de un proyecto político que nos incluya a todos y todas.

Trabajo Territorial