Despedida de año a puro chamamé

A pesar del mal clima, la comunidad chamamecera de General Rodríguez despidió el 2018 con todo en la Plaza de Parque Irigoyen. Con baile, sorteos, y mate de por medio, una gran cantidad de vecinos y vecinas compartieron una tarde a pura cultura popular.

El domingo 9 de diciembre la comunidad chamamecera de General Rodríguez cerró el año con todo.

A partir de las 11 de la mañana, en el Barrio Parque Irigoyen, se reunieron una gran cantidad de vecinos y vecinas para disfrutar de una jornada colmada de cultura popular.

Había llevado varias semanas la preparación del evento, pero el clima jugó una mala pasada y los artistas que estaban dispuestos a subir al escenario para interpretar lo mejor de la música del litoral no pudieron hacerlo.

Pero de todas formas hubo baile, sorteos, y mates compartidos, hasta que con la caída de las primeras gotas, finalmente se debió suspender la jornada.

Antes pudimos brindar y eso es lo importante”, expresó el concejal y referente de Unidad Ciudadana, Mauro García en el lugar.

Es una pena que no se haya podido terminar la jornada como se esperaba porque hubo mucha organización detrás, principalmente de Jorge Frettes, un referente del género en nuestra localidad, con el que colaboramos para que el chamamé llegue a cada rincón del distrito. Lo que hace es importantísimo, en principio porque aporta en la difusión de nuestra cultura, pero porque además genera espacios en los que los, y las rodriguenses pueden disfrutar de un espectáculo de forma gratuita en el lugar que viven”, indicó. 

Para finalizar García informó que tienen pensado retomar durante el año entrante los encuentros chamameceros, “Vamos a seguir colaborando para que esto se siga haciendo, es importante porque la gente lo disfruta, y eso se ha demostrado en el gran poder de convocatoria que se ha tenido en fechas anteriores en las que también estuve presente”.

Contenido Multimedia