La unidad es el camino

Se afianza la unidad entre las organizaciones gremiales, y el espacio conducido por el Concejal Mauro García para enfrentar el modelo de ajuste de la Alianza Cambiemos en General Rodríguez. Hoy por la tarde mantuvieron una reunión en la que acordaron trabajar en conjunto de cara a las elecciones del 2019.

El día de hoy se llevó adelante una reunión entre el concejal de Unidad Ciudadana, Mauro García, y referentes de las organizaciones gremiales de General Rodríguez,  entre los que se encontraban Heber Ríos de Atilra, Pablo Osuna de Camioneros, Rubén Blanco de UPCN, José Amarilla de Suteba, Fernando Díaz y Valeria Chullman de ATE Verde y Blanca, y Mauricio Duarte de Molineros.

Expusieron colectivamente las situaciones que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras producto del modelo de ajuste de la Alianza Cambiemos, así como también la persecución y estigmatización que se lleva adelante contra los sindicatos que enfrentan sus políticas.

Concluyeron que ante esa situación la única salida posible es seguir fortaleciendo los lazos de unidad, para en el 2019 derrotar definitivamente en las urnas al proyecto político que encabeza Mauricio Macri a nivel nacional, María Eugenia Vidal a nivel provincial y Darío Kubar a nivel local.

Los trabajadores y las trabajadoras conforman unos de los sectores más golpeados por las políticas económicas del gobierno, pero también, como lo han sido históricamente, representan hoy el frente más grande de resistencia en contra del ajuste, por eso creo que son imprescindibles, y deben ser protagonistas ineludibles en la conformación de una gran fuerza política de transformación de la realidad que vivimos.

Coincidimos en que la unidad es el único camino posible para que en el 2019 vuelva a gobernar una fuerza política que represente y defienda los intereses del pueblo, y no los de una minoría. Y vamos a poner todas nuestras fuerzas  en ello. Ese es nuestro compromiso” expresó al finalizar la reunión el concejal Mauro García.

De la misma además participaron los concejales Reinaldo Torres, Manuel Anigstein, y Agustina Victoriano, y referentes de distintas organizaciones políticas de la localidad como Somos Rodríguez, Partido Justicialista, Descamisados, Kolina, y Unidos y Organizados, entre otras.

Contenido Multimedia