Reunión con la Cámara Empresaria y la Unión Industrial de General Rodríguez

Las cámaras que nuclean a las empresas que funcionan en General Rodríguez realizaron un brindis de fin de año. Durante la jornada sus autoridades manifestaron a quienes conforman el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana que están atravesando una situación económica realmente adversa.

(Concejales de Unidad Ciudadana junto a Horacio Mancini y Diego Nasser, presidente y secretario de la UIGER)

El jueves 6 de diciembre los Concejales de Unidad Ciudadana participaron del brindis de fin de año que realizó la Cámara Empresaria, y la Unión Industrial, de General Rodríguez. Durante la jornada sus respectivas autoridades hablaron de una situación crítica de las pequeñas y medianas empresas que sufre los aumentos de los costos de combustibles, impuestos y energía.

El brindis fue la actividad de cierre de una jornada amplia que comenzó a las 9 de la mañana y que tuvo como núcleo las exposiciones de un panel que manifestó sus posturas acerca de la coyuntura económica y social, conformado, entre otros, por el Vice Decano de la carrera Economía de la Universidad de Moreno, Alejandro Robba.

El Concejal de Unidad Ciudadana Mauro García, que participó del brindis junto a sus compañeros y compañeras de bloque, expresó sobre la jornada: “Se habló Básicamente de la preocupación del sector, de la crisis que se atraviesa, y que este año se ha profundizado, de la caída estrepitosa de las ventas, de la producción, lo  cual ha generado también  pérdidas de puestos de trabajo en nuestra localidad”, en este sentido recordó que en su momento el bloque de concejales que integra presentó una ordenanza para que se reduzca la Tasa de Seguridad e Higiene a las pequeñas y medianas industrias, además de a los comercios, pero que fue vetada por el Intendente Municipal Darío Kubar.

Por otra parte García afirmó que el estado municipal lejos de intentar intervenir con el gobierno central para llevar adelante medidas paliativas que favorezcan al sector, respalda las políticas que lleva adelante Cambiemos a nivel nacional y reproduce el mismo esquema de ajuste, tomando como variables “dos cosas que son como una condena de muerte para los comerciantes locales. Una es la modificación de la fiscal impositiva, los aumentos de las tasas de los servicios generales, y el aumento de la tasa de seguridad e higiene. Muchos comercios no van a poder soportar el aumento de enero”, agregaba el edil con preocupación.

Al respecto García informó que el año próximo “el aumento en la tasa de seguridad e higiene va a ser más del doble, y las tasas de servicios generales” también van a aumentar, lo que sumado a los restantes aumentos de los costes de producción agravarían aún más la complicada situación económica.

Contenido Multimedia