Rodriguenses participaron del primer encuentro regional de mujeres peronistas

Referentes de las distintas organizaciones que componen Unidad Ciudadana General Rodríguez participaron el del Primer Encuentro Regional de Mujeres Peronistas realizado en Escobar el sábado pasado. Las consignas centrales fueron la unidad y la  inclusión social.

El sábado 3 de noviembre, en Escobar, se realizó el Primer Encuentro Regional de Mujeres Peronistas con las consignas centrales de unidad e inclusión social.

Participaron de la jornada las principales dirigentes de la provincia de Buenos Aires como Verónica Magario, intendenta de La Matanza, Cristina Álvarez Rodríguez, Laura Russo, Laura Alonso y Gabriela Cerruti, diputadas nacionales de Unidad Ciudadana, entre tantas otras figuras de 31 distritos de la provincia. También dijeron presentes Máximo Kirchner, diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Fernando Espinoza y Ariel Sujarchuck, intendente de Escobar y anfitrión de la actividad.

Por  General Rodríguez concurrieron Agustina Victoriano, concejala de Unidad Ciudadana, Mariana Balbi y Noelia Geizser, secretarias de la Comisión del Partido Justicialista, María Eva Arcardini, congresala del PJ y Mariana Izquierdo, referente de Unidos y Organizados, e integrante del armado de Mujeres peronistas de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada se realizó en el predio de la Fiesta de la Flor y contó con talleres en los que se debatieron ideas y proyectos con perspectiva de género sobre las problemáticas de salud, trabajo y economía. Agustina Victoriano y Mariana Balbi participaron de la reunión previa al acto de cierre junto a intendentes, diputados y dirigentes de otros distritos, donde hubo un intercambio de cómo hacerle frente a todos los desafíos que hay por delante.

Como mujeres militantes peronistas tenemos la enorme responsabilidad de generar la unidad y seguir construyendo una alternativa para que en el 2019 volvamos a tener un gobierno nacional y popular para poder frenar el ajuste de Cambiemos y así poder devolverle los derechos a nuestro pueblo. Como parte de la comisión del Partido Justicialista de nuestra localidad, y como charlamos con las dirigentes que participaron de la jornada, coincidimos en que el peronismo es quien debe generar la unidad necesaria con un programa político para derrotar a la derecha. Las mujeres tenemos un lugar protagónico en esta tarea, porque nos estamos organizando para ser una oposición clara en las próximas elecciones. La unidad es con nosotras”, declaró Balbi, integrante de la comisión del PJ y referente de la agrupación Somos Rodríguez.

Lo que dejó esta jornada es la necesidad de fortalecer nuestra participación en los espacios de decisión, por eso nosotras seguimos construyendo el poder horizontal, de igualdad y de oportunidad para todxs. Las mujeres peronistas estamos convencidas de que tenemos que luchar no sólo por nuestros derechos, sino por los derechos del conjunto del pueblo, por eso el movimiento feminista nunca puede estar con el ajuste. Tenemos que estar a la altura del momento histórico donde la mayoría vive el hambre, la pobreza y la desesperanza que generan las políticas de Cambiemos. Apostamos a seguir generando la unidad para devolverle la esperanza y la dignidad a lxs rodriguenses y para que los días vuelvan a ser felices”, expresó Victoriano, concejala y referente de la organización Descamisadxs.

Todas coincidimos en que  la unidad es el objetivo principal para poder derrotar este gobierno neoliberal”, indicó Mariana Izquierdo, que previamente había participado de una reunión en la sede del  PJ de Escobar donde junto a otras compañeras diagramaron varias actividades con las que se buscará articular con las sedes del PJ de los distintos distritos.

Contenido Multimedia